martes, 3 de abril de 2012

TARTA DE ARROZ CON LECHE


Ingredientes:
1000gr de leche
7 hojas de gelatina
150gr arroz bomba
1 rama de canela
Piel de un limón
150gr azúcar
200ml nata

Base de galletas

1 paquete de galletas digestive
60ml mantequilla

Elaboración:
Incorpora las galletas a una bolsa, - de las que se utilizan para guardar los bocadillos, en vez de papel film- y con la ayuda de un rodillo, ves pasándolo por encima hasta que veas que se han desecho por completo quedando polvo de galletas.

Si tienes el accesorio de la batidora que pica, incorpora de poco a poco las galletas y triturar por completo hasta que quede polvo de galleta.

Mete la mantequilla en el microondas unos segundos a temperatura máxima ponla encima del polvo de galletas y remueve con la ayuda de una cuchara, veras como te queda una masa.

Prepara un molde sin base, aro de 20 cm , pon un papel de hornear encima del plato y encima del papel pon el aro, cubre su base con la masa de galletas, apretando con la cuchara de modo que quede toda la base cubierta.

En un bol añade agua fría, e incorpora las 6 hojas de gelatina, reserva.

Preparación: Arroz con txm
Poner el arroz en el vaso, la leche, la rama de canela y las pieles. Programar 37 minutos, temp.90º, vel.1 giro a la izquierda. Cuando pare la máquina, añadir el azúcar y programar otros 4 minutos a la misma temperatura y velocidad. Esto hará que espese.Dejar enfriar y triturar a velocidad 5-7 unos segundos.Calentar un dedo de leche y disolver la gelatina incorporar al arroz.
Montar la nata sin azúcar y mezclar con una espátula a el arroz.Una vez todo listo, echa la mezcla al molde, deja que temple sobre la encimera y cuando este frio, llévalo a la nevera.
Espolvorear con canela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario