viernes, 3 de febrero de 2012



COMO TODOS LOS COMIENZOS


No sabía yo que esto me iba a resultar tan complicado, con lo sencillo que se ve en el resto de los blogs, coges una plantilla y ala te haces tu propio blog, ¡ JA!, y una M... te pones tu hacerlo y no entiendes de la misa la mitad, pero bueno, creo que será como todo, con un poco de paciencia y tiempo.

Desde mi muy modesto punto de vista creo que mi tierra Extremadura no se la conoce lo suficiente por el resto de este maravilloso país y ya no digamos el resto del mundo, en este blog intentaré publicar  recetas de esta mi tierra y de las que se utilizan en nuestras cocinas a diario  pero también os mostraré nuestros productos y  la elaboración de alguno de ellos como nuestros quesos, aceites, pimentón, higos, etc... y todo aquello que considere  que puede resultar interesante que conozcamos todos.

Desde Madrigal de la Vera, pueblo en el que vivo hace 18 años esta extremeña os quiere mostrar un pedacito de su tierra Extremadura, que como un buen amigo mío dice: " Extremadura no sólo son dehesas y encinas.... existen más cosas..." Espero que me ayudeis en este empeño y dejeis vuestros comentarios en las entradas que voy haciendo y si teneis un tema interesante que proponer ! Bienvenido sea!

Madrigal de la Vera, está situado al Norte de la provincia de Cáceres, en la Comarca de la Vera (conocida por todos por su pimentón), es el último pueblo de la Comarca, si cruzamos  su famosa Garganta de Alardos por el Este nos encontramos en la Provincia de Ávila, donde comienza lo que se llama el Valle del Tietar y si nos vamos hacia el Sur, y cruzamos el río Tietar nos encontramos en la Provincia de Toledo, al Norte está GREDOS en su parte más alta y cubriéndonos las espaldas  tenemos  al PICO ALMANZOR y por el Oeste seguiremos toda la Vera alanti,  como veis estamos en la frontera.

Si hiciéramos un círculo en el que Madrigal fuese el centro estaríamos a 2 horas y 1/2  aproximadamente de muchas ciudades importantes, como por ejemplo: Salamanca, Madrid, Toledo, Cáceres, Segovia,  Badajoz, Avila, incluso de Portugal, con lo cual os da tiempo a  venir, a comer, a pasarlo estupendamente  y luego regresar para la cena a vuestro lugar de origen,  los que se encuentren en este caso, claro, espero que no dejeis de hacerlo, aunque yo no se que pasa que todo el mundo que viene no se quiere marchar,  ¿ por qué será?....




No hay comentarios:

Publicar un comentario