martes, 1 de mayo de 2012

MEJILLONES TIGRE



De los mejillones rellenos que os presento hoy,os contaré que los hice un Domingo en plan experimental. Es cierto, no lo negaré, dan un poco, vale…..dan bastante lata pero sin lugar a dudas, el trabajo merece la pena.
Tanto como aperitivo o como plato fuerte son muy originales, sabrosos y contundentes.Se pueden congelar, y si depués de freirlos te sobra alguno, cosa que no creo, no pasa nada, con un golpe de microndas  al día siguiente se dejan comer divinamente.

Ingredientes:

- 1 Kilo de mejillones
- 1 cebolla
- sal
- aceite
- 500 g langostinos o 250 g. gambas peladas
- 100 g. tomate frito
- Tabasco ( opcional )
- 2 huevos cocidos
- 2 cucharadas de Ketchup
- 2 cucharadas de harina
- medio litro de leche entera
- 2 huevos
- pan rallado

1. Limpieza

- Lavamos, limpiamos muy bien y abrimos al vapor los mejillones con un dedo de agua.
- Una vez abiertos, quitamos de cada mejillón “los bigotes” y picamos muy finita la carne . Reservamos tanto los mejillones picados como las conchas.
2. Relleno

- Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de sal y aceite para que se vaya pochando. Cuando la cebolla ya esté pochada, reservamos dos cucharadas de la cebolla pochada para más tarde añadir a la bechamel.
- Incorporamos a la sartén con la cebolla pochada los langostinos muy picaditos, (o las gambas).Sofreímos el conjunto un minuto o dos para que los langostinos cojan color y apartamos la sartén del fuego.
- Incorporamos la carne picadita de los mejillones, mezclamos y ponemos el conjunto en un bol grande.
- Añadimos el tomate frito, el Ketchup, los 2 huevos picados y las gotas de Tabasco si nos gusta el toque picante. En mi caso nunca lo pongo. Mezclamos con la ayuda de una cuchara de palo.



3. La bechamel

- Hacemos la bechamel en la misma sartén que hemos utilizado para el relleno.
- Ponemos un poco de aceite, la cebolla pochada que habíamos reservado y las dos cucharadas de harina. Removemos para que la harina se tueste un poco. Vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que tengamos una bechamel tirando a espesa y sin grumos.
- De esta bechamel , cogemos dos cucharas hermosas y las añadimos al relleno.
- Mientras preparamos los mejillones, ponemos un poco de flim transparente sobre la bechamel para que no se forme costra.
4. Montaje

- Mezclamos bien las dos cucharadas de bechamel con el resto del relleno y pasamos a rellenar cada mejillón. No mucho puesto que sobre el relleno tenemos que poner la capa de bechamel y si ponemos mucho se desbordará.
- Cuando acabemos de rellenar todas las conchas pondremos una cucharada de bechamel encima de cada mejillón, bien esparcida. Dejamos enfriar.
- Una vez fría la bechamel, pasamos cada mejillón por huevo batido y pan rallado.

5. Fritura
- Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente vamos friendo poco a poco nuestros tigres.
- Los dejamos reposar sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante. Dejamos templar y …¡ Buen provecho ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada